0

Este lunes primero de febrero Venezuela asume la dirección del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según lo establecen los estatutos de la organización.

El representante permanente del país ante la organización, Rafael Ramírez, ofreció la información a través de su red social Twitter, asegurando que durante este periodo se centrarán en fortalecer los mecanismos de seguridad mundiales en pro de una paz igual para todos.

El Consejo de Seguridad, encargado de fortalecer la paz y seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y EE.UU.) y los otros 10 que son electos cada dos años de forma rotativa.

Venezuela ha sido seleccionada para formar parte del Consejo en cuatro períodos distintos desde su creación, 1962, 1963,1992 y 1993.

La presidencia del ente cambia mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético. Uruguay fue el encargado de dirigir las misiones de seguridad mandadas por la organización durante el mes de enero.

Yelimar Requena

Con información de AVN.

Siguen los condenados en caso Petrobras

Artículo anterior

Atentado en Kabul cobra al menos 20 vidas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.