Siguen subiendo los casos de COVID-19 en Venezuela
0

DOBLE LLAVEVenezuela registró diez nuevos casos y un fallecido por coronavirus, para un total de 129 afectados -de los cuales tres perdieron la vida-, en las últimas 24 horas, informó este domingo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de la televisora estatal VTV.

Rodríguez indicó que los nuevos casos fueron detectados en Miranda (3), Caracas (2), Aragua (2), Barinas (2) y Zulia (1).

El ministro del gobierno de Nicolás Maduro precisó que «la curva de contagio sigue aplanada y con tendencia a seguir bajando». Afirmó que de no haberse tomado las medidas pertinentes hoy (domingo) seguramente estaríamos hablando de miles de casos por COVID-19 en Venezuela.

Del total de 129 casos registrados, detalló que 87 se encuentran bajo supervisión médica y 39 ya fueron superados.

Víctima fatal

Rodríguez detalló que la víctima fatal es un hombre, de 60 años, de la parroquia Antímano, que llegó en la madrugada de este domingo a un centro asistencial con un cuadro de extrema gravedad.

Subrayó que el ciudadano, de profesión taxista, sufría de diabetes y tenía adicción al tabaco.

Según el portavoz oficial, el ahora occiso presentó los síntomas de COVID-19 el 29 de febrero. «Como se dice coloquialmente, llegó al centro de salud en las últimas», sentenció.

«Con cuántas personas se habrá cruzado en Antímano, Carapita, Caricuao y El Paraíso este señor», expresó de forma interrogativa, haciendo alusión al llamado a acatar la cuarentena.

En sentido, recordó que las personas mayores de 65 años deben permanecer en sus casas, pues son las más vulnerables al contraer el virus. No obstante, hizo hincapié en que el rango de muerte o fallecimientos se encuentra entre los 20 y 55 años de edad.

También, recalcó que le están haciendo las pruebas rápidas de despistajes a las personas que llegan de Colombia y a las procedentes de vuelos internacionales. Además, reveló que casi el 100 % de los ciudadanos registrados respondió la encuesta de descarte del virus del sistema patria.

«Estamos ganando la batalla al COVID-19, pero no podemos bajar la guardia, porque se vienen días cruciales», concluyó.

Lee también: Hospitales de Nueva York dan síntomas de desbordamiento

 

Gerardo Contreras

Con información de TV, otros medios y redes sociales

 

Merkel y Trump pactan cooperar en la lucha contra la pandemia

Artículo anterior

Uso terapéutico del Botox aporta beneficios a los pacientes con bruxismo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas