0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes el arribo de una misión diplomática iraní en un avión que levantó las sospechas de la oposición venezolana, encabeza por el jefe del Parlamento y presidente (E) del país suramericano, Juan Guaidó.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que la delegación iraní está presidida por el asesor del ministro de Asuntos Exteriores y director general para las Américas de la cancillería de Irán, Mohsen Baharvand.

Lee también: Colombia desmiente a Maduro y niega estar detrás de cortes eléctricos

El ministro señaló que la idea de una ruta aérea entre Teherán y Caracas “está presente en las conversaciones con Irán desde hace mucho tiempo”, pero en esta oportunidad la delegación viajó “para hacer seguimiento a convenios”.

Las dudas en torno al avión iraní fueron planteadas más temprano por Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

“El régimen sigue en un juego de geopolítica para hacer ver que tienen un respaldo que no es tal”, expresó el líder opositor a la prensa venezolana.

Te puede interesar: OEA estudiará si acepta a enviado de Guaidó

Arreaza subrayó que Venezuela profundiza la relación con países “amigos” como Irán y Rusia “en momentos en los cuales hay agresiones” por parte del Gobierno de Donald Trump.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Finlandia se prepara para las elecciones generales del próximo 14 de abril

Artículo anterior

Voraz incendio arrasa con el Parque Nacional Macarao

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas