Apagones se repiten en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – A través de las redes sociales la gente comenzó a reportar lo que constituye el tercer apagón nacional que tiene lugar en menos de un mes. El primero, ocurrido el 7 de marzo, duró cinco días y hasta seis, en el estado Zulia.

El segundo, ocurrido este lunes 25 de marzo duró hasta 52 horas en algunas regiones. El servicio se fue reanudando el miércoles con repetidas fallas y “bajones” que demuestran que el sistema eléctrico venezolano está lejos de recuperarse.

En lo que va de mes de marzo en Venezuela solo ha habido 10 días hábiles de trabajo y apenas dos días de escuela en vista de la monumental falla del servicio eléctrico. Apenas este viernes se acababa de restituir el servicio subterráneo de transporte (Metro) en la capital,solo para que en la noche se paralizara de nuevo.

La cotidianidad de los venezolanos se ha convertido en un verdadero caos y la noche de este viernes se repite la estampa. Los venezolanos cuentan prácticamente una semana sin servicio de agua corriente, afectada también por los apagones.

Aún no hay un reporte oficial sobre las causas de la falla ni la posible reactivación del servicio eléctrico.

El régimen de Nicolás Maduro atribuye las recurrentes fallas a un “ataque terrorista” del “imperio norteamericano”. Pero expertos aseguran que los constantes cortes de luz son producto de años de desinversión en el sistema eléctrico, desde que en 2007 el fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó el sector.

El nuevo apagón cumple 19 horas en una parte de Venezuela

La más reciente oscurana que registra Venezuela desde la noche del viernes se ha mantenido por al menos 19 horas en varios estados del país, mientras casi toda Caracas ya cuenta con electricidad.

En varias ciudades, el servicio de energía ha presentado intermitencia en las últimas horas, como ocurrió anoche durante varios segundos antes de que se produjera el corte definitivo.

Ante ese vaivén de la luz, los ciudadanos han optado en muchos casos por desconectar sus aparatos electrodomésticos para evitar que se dañen como ha ocurrido ya con miles de equipos en el historial de apagones de Venezuela de la última década, según datos del Parlamento.

Redacción Doble Llave

Con información de EFE, El Tiempo (de Bogotá), Noticias Venezuela y otros medios

Actualización de Windows 10 de Octubre de 2018 ya está lista para distribuirse

Artículo anterior

Solicitan procesar a Guaidó y la AN por “delitos de lesa humanidad”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas