0

DOBLE LLAVE – Los venezolanos sobresalieron en la Prueba de Selección Universitaria de Chile, al lograr los mejores resultados en la evaluación de lenguaje; el 53% de los participantes sacó entre 500 y 650 puntos. Según varios expertos el resultado se debe en parte a la educación gratuita en Venezuela, acceso a Internet, entre otros factores.

El 1,3% (3.464) de quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) son extranjeros. De estos, según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), quienes obtuvieron los mejores resultados este año en la prueba de Lenguaje son los venezolanos. El 53% de ellos sacó entre 500 y 650 puntos.

A este récord le siguen ecuatorianos, con un 45% de puntajes en este rango, mientras que los argentinos y colombianos empataron con un 41% en el mismo tramo.

Otra prueba en la que los criollos se destacaron fue en la de Matemática, en la que obtuvieron los mejores resultados, según el Demre.

Para algunos expertos como Omar Aravena, investigador del centro de liderazgo educativo (Cedle), lo que ocurre con los migrantes venezolanos se debe a “una reforma profunda del sistema escolar que ha posicionado a Venezuela entre los países más avanzados en materia educativa a nivel latinoamericano.

“Fue una reforma súper potente y extremista, pero si lo pensamos, estos estudiantes son producto de ello: gratuidad, uso de tecnología y formación ciudadana crítica”, expresó.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de La Tercera.

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Nicaragua podría crecer económicamente en 2018

Artículo anterior

Brasil endurece nuevamente criterios para definir la esclavitud

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas