0

DOBLE LLAVE – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que designe una junta directiva de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

De esa manera, los recuerdos provenientes de esta empresa no serían «despilfarrados por la banda de delincuentes que está usurpundo el poder en Venezuela», detalló Veppex.

La Organización indicó que los ingresos de Citgo podrían utilizarse para que un Gobierno de transición pueda «operar eficientemente para rescatar el hilo constitucional y devolverle la tranquilidad al pueblo venezolano».

Lee también: Guaidó exigió respeto a la vida de los agentes que lo detuvieron

La petición de Veppex llega después de que un veintena de exjefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos reconocieran a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela, varios días después de que Nicolás Maduro asumió el poder para un segundo mandato.

Citgo tiene una capacidad combinada de unos 749.000 barriles de crudo por día, lo que la sitúa como la sexta empresa del sector en Estados Unidos.

Por Gerardo Contreras

Con información de Miamidiario.com

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Acnur solicita apoyo financiero para ayudar a refugiados de Burundi

Entrada anterior

Refugiados sirios en riesgo por tormenta Norma

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas