Según el abogado Héctor Faundez, todo dependería del alcance y los términos de la ley
0

Con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que se discute este martes en la Asamblea Nacional, muchos hacen y deshacen hasta el punto en que el ciudadano de a pie no sabe a quiénes liberará de culpas.

En opinión del profesor de Derecho Público Internacional y Derechos Humanos, Héctor Faundez, esta ley no tendría bases sobre las cuales fundamentarse ya que las acusaciones contra Leopoldo López y Antonio Ledezma –algunos de los presos para quienes se busca liberación– no son un delito. «Ejercer derechos políticos y de expresión no es un crimen», puntualiza. Lo que sí considera criminal es que funcionarios públicos insistan en mantenerlos detenidos, falseen pruebas e interfieran en los procesos.

Dependiendo de los términos y el alcance de la ley, agregó, los venezolanos con asilo en el exterior regresarían al país, siempre y cuando su crimen esté perdonado. Además, personas como los directores y ejecutivos de Tal Cual, El Nacional y La Patilla podrían retomar el uso pleno de sus libertades, siendo revocada la prohibición de salida del territorio nacional.

«El PSUV (Partido Socialista de Venezuela) no sé de dónde saca que los crímenes de presos políticos son de lesa humanidad» y agrega que estos delitos no están estatificados en el país, sino en el Estatuto de Roma.

Amanda Gómez

Fotografía Gettyimages.

Miembros del EI mueren en operación antiterrorista

Entrada anterior

Easy Taxi renueva servicio en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas