El padre Arturo Sosa se vuelve el primer latinoamericano en asumir este cargo
0

DOBLE LLAVE – El sacerdote caraqueño Arturo Sosa fue nombrado máximo líder de la Compañía de Jesús, convirtiéndose así en el primer líder no europeo que ha tenido esta organización religiosa en cuatro siglos y el primer latinoamericano en ascender al cargo. De esta forma, será el sucesor de Adolfo Nicolás, sacerdote que presentó su dimisión del puesto a causa de su longevidad.

El venezolano fue elegido por los 212 electores que integran la Compañía de Jesús en Roma con un amplio apoyo y contando con un gran agrado de muchos miembros. Según Antonio Spadaro, alto cargo de la Compañía, Sosa “es una figura espiritual, intelectual y de gobierno. Con experiencia de afrontar tensiones en un país muy difícil y complejo”.

Arturo Sosa cuenta con 67 años y una amplia trayectoria en el país. Estudió Ciencias Políticas en la UCV y fue profesor de esta universidad y de la UCAB, además de haber sido rector de la Universidad Católica del Táchira del 2010 al 2014. En el ámbito religioso, fue el máximo líder jesuita en Venezuela de 1996 al 2004.

La noticia llegó en primera instancia al Papa Francisco, quien expresó su alegría por la decisión. La carrera eclesiástica de ambos personajes ha sido muy parecida.

Miguel Rivero

Con información de El Sumario y ABC.

Fotografía REUTERS/Romeo Ranoco.

Mercosur y UE avanzan en negociaciones

Entrada anterior

RCN adquiere franquicia de Miss Universo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas