El siniestro ocurrió entre un camión cargado con combustible y un autobús de pasajeros en la autopista de Michoacán
0

DOBLE LLAVE – Al menos 29 personas fallecieron calcinadas y aproximadamente 9 resultaron heridas en un choque registrado entre un autobús de pasajeros y un camión que transportaba combustible. El siniestro ocurrió en la autopista que atraviesa los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero.

La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, ambos vehículos chocaron de frente y posteriormente se incendiaron, provocando la muerte de al menos 29 personas, entre ellas los dos conductores.

Además, indicaron que se encontraron los restos calcinados de lo que se cuentan como 29 fallecidos, pero que la cifra podría aumentar cuando sean realizados los peritajes respectivos.

De acuerdo con las fuentes, el autobús era de turismo y transportaba a unas 35 personas, al parecer originarias de Morelia, la capital de Michoacán, mientras que el camión cisterna iba cargado con 40.000 litros de gasolina.

El autobús, al parecer, trasladaba a una familia entera que se iba de vacaciones por Semana Santa.»Logramos atender a algunas personas, entre ellos menores de edad y algunos adultos que lograron salir gracias a la pericia de uno de los familiares que acompañaba al conductor», indicó Jorge Ostria comandante de la ABEM.

Detalló que al interior del autobús quedaron calcinados los cuerpos de los fallecidos. «No todos los heridos eran pasajeros del autobús, sino que algunos son transeúntes que al ver el accidente intentaron ayudar a las víctimas. Sin embargo, no son lesiones mayores» agregó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Terra y dpa

EE.UU. lanza poderosa bomba contra EI

Entrada anterior

Falleció pionero en la investigación sobre el Sida

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas