0

DOBLE LLAVE – Este sábado el Vaticano hizo un llamado desde la ONU para buscar “soluciones negociadas a las crisis de Venezuela y Nicaragua” que puedan aliviar la situación de la población en ambas naciones.

En este sentido, el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, repasó durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, algunas situaciones de tensión en el mundo, incluidos varios casos latinoamericanos.

De interés: Delcy Rodríguez denunció en ONU plan de agresión militar contra Venezuela

Con relación a Venezuela y Nicaragua, Parolin calificó como “una preocupación apremiante”, al mismo tiempo que abogó por “usar canales institucionales para buscar soluciones negociadas a los problemas políticos, sociales y económicos, aliviando las tensiones y aliviando el sufrimiento de la población”.

Asimismo, señaló como prioritario que los dos países sigan las recomendaciones presentadas por la oficina de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Sobre la situación entre Colombia y la guerrilla, el representante de la Santa Sede comentó que “pese a los muchos obstáculos, el proceso de paz en curso sigue siendo para el mundo un ejemplo inspirador de multilateralismo efectivo”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Hacen un llamado urgente para salvar la selva tropical

Entrada anterior

Venezuela y Rusia firman un Plan de Consulta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas