0

DOBLE LLAVE – Las tumbas de dos princesas alemanas que se encuentran en el cementerio dentro del Vaticano serán abiertas para comprobar si allí se encuentran los restos de Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Santa Sede, quien fue desaparecida en el año 1983.

La fiscalía vaticana dispuso la apertura de las tumbas luego de una petición realizada por parte de la familia Orlandi, quienes no descansan con la búsqueda de la joven.

De interés: Cadáver de Acosta Arévalo será entregado a sus familiares

Laura Sgrò, abogada de la familia de la víctima, explicó a la prensa que en el verano pasado recibieron una carta anónima acompañada de una fotografía de la tumba con un mensaje que señalaba: “Busquen donde indica el ángel”; luego de esto, solicitaron al Secretario de Estado del Vaticano una autorización para hacer apertura de las tumbas.

La desaparición de la joven Orlandi es descrita como uno de los grandes misterios del país. Las tumbas indicadas se encuentran en el cementerio teutónico, dentro de los muros del vaticano, donde una vez estuvo el llamado “Circo de Nerón”.

Las tumbas, que serán abiertas para la investigación, están bajo el nombre de “Tumba del Ángel”, y en ellas se encuentran los restos de la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836 y la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, que murió en 1840.

Caso Orladi

Emanuela Orlandi, desaparecida en 1983

La joven de 15 años de edad desapareció el 22 de junio de 1983, cuando salía de la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma. Desde entonces no hay noticias sobre su paradero, que está siempre rodeado de misterio por las varias teorías de la implicación desde hombres de la Curia vaticana, a la Banda de la Magliana (la mafia de Roma), o del atentado a Juan Pablo II a manos del turco Ali Agca.

Más información de: Falleció otro médico en Bolivia infectado por arenavirus

El hallazgo de unos huesos en el sótano de la nunciatura de la Santa Sede, en Roma, hizo que se volviese a hablar del caso, pero la Fiscalía finalmente determinó que los huesos eran anteriores a 1964.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Conviasa incluyó nuevas rutas nacionales e internacionales

Artículo anterior

Por orden judicial se realizó el entierro del capitán Acosta Arévalo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas