0

DOBLE LLAVE – Según informaron medios brasileños este jueves 29 de marzo, la Policía Federal de ese país detuvo  a cinco personas, varias de ellas muy cercanas al presidente Michel Temer, por un caso de corrupción que salpica al propio mandatario.

De interés: Tribunal rechaza recursos de Lula da Silva para evitar condena

Entre las personas detenidos están el abogado José Yunes, un ex asesor de Temer y amigo personal del presidente, y el coronel Joao Batista Lima Filho, también amigo próximo del mandatario.

La detención está relacionada con una investigación por corrupción en el puerto de Santos en Sao Paulo, una de las principales terminales del país. Según reseña el portal “Globo”, fueron detenidos, además, “el empresario Antonio Celso Greco, dueño de la empresa de logística Rodrimar, y el ex ministro de Agricultura Wagner Rossi”.

Temer ya fue denunciado formalmente en dos ocasiones el año pasado por casos vinculados con la megacausa sobre corrupción política “Lava Jato” (“Lavado de autos”).

Se espera que la Justicia de Brasil impulse las investigaciones por corrupción contra el mandatario a partir de 2019, en caso de que el actual mandatario ya no tengo inmunidad por cargos públicos.

David Carrasquel

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ortega Díaz repudió hechos en Comandancia de Policarabobo

Artículo anterior

Jinete Josber Montiel fue asesinado en La Rinconada

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply