El suceso del pasado mes dejó bajo tierra a más de una veintena de personas de las cuales doce resultaron heridas
0

DOBLE LLAVE – En la tarde del domingo 3 de enero fue localizado por el equipo de rescate de Oslo, Noruega, un séptimo cuerpo sin vida luego del corrimiento de tierra que ocurrió el miércoles 30 de diciembre que sepultó a más de veinte personas cerca de la capital.

Según declaraciones recogidas del diario Verdens Gang, la policía noruega informó que los rescatistas sospechan que todavía existen tres víctimas sepultadas bajo la nieve. Hasta el momento los voluntarios siguen trabajando a pesar de que ya pasaron más de 100 horas desde el incidente, tienen la esperanza de que estos estén en “bolsas de aire”.

Los rescatistas sigue trabajando con más medidas de seguridad en la búsqueda de sobrevivientes

Luego del acontecimiento unas 500 personas fueron evacuadas en la localidad de Ask, ubicada al suroeste del país, y también hubo una decena de heridos, uno de ellos fue muy grave.

Un trabajo complicado

El cuerpo de bomberos afirmó que seguirá trabajando en la búsqueda de sobrevivientes, pero que quizás sea complicado debido a que es posible otro deslizamiento y existen más riesgos.

Los voluntarios y cuerpos de seguridad de Oslo, tienen la esperanza de conseguir aún sobrevivientes

En la primera etapa utilizaron helicópteros y drones. La búsqueda principalmente está siendo dirigida por perros que marcan el territorio antes de que los equipos entren a trabajar.

El rey Harald de Noruega visitó este domingo el lugar de la tragedia y lo describió como algo “absolutamente terrible”, y que le era complicado expresar en palabras.

Lea también: Foro Penal denunció la muerte del indígena Salvador Franco

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Se desplomó la pasarela de San Agustín del Sur en Caracas

Entrada anterior

Fallece otro exmiembro de las FARC en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas