0

DOBLE LLAVE – Más de 11.000 personas fueron detenidas en Etiopía en relación con protestas contra el Gobierno, mientras que otras 22 fueron llevadas ante un tribunal por sospecha de terrorismo, según informó la emisora de radio etíope Fana.

La Justicia los acusa de destrucción de la propiedad pública y privada y de haber participado en la planificación de ataques terroristas, agrega la fuente.

A principios de octubre entró en vigor el estado de emergencia en el país norteafricano para poner fin a disturbios antigubernamentales, que comenzaron en noviembre de 2015 cuando el Gobierno anunció nuevos proyectos de construcción en la capital Adís Abeba, en la región de Oromia. Los críticos temen que el proyecto ponga en desventaja a la población rural.

El grupo étnico de los oromo conforma aproximadamente un tercio de los 100 millones de habitantes. Activistas de organizaciones defensores de los derechos humanos acusan al Gobierno etíope de reprimir con brutalidad las protestas protagonizadas por los oromo, que se sienten marginados de los ámbitos de poder político y económico.

Según la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI), al menos 800 personas murieron el año pasado a manos de las fuerzas de seguridad.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Facebook crea app basada en Snapchat

Artículo anterior

Ejército colombiano abatió a dos extorsionistas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.