0

DOBLE LLAVE – Los vecinos de Valparaíso, Chile, comenzaron este jueves a retirar los escombros de las 245 viviendas afectadas por el incendio que en Nochebuena se desató en los cerros periféricos de la ciudad costera, según confirmó la Intendencia de la región.

Los escombros se acumulan en los costados de las calles de los cerros Rocuant y San Roque, donde las llamas que se originaron en la vegetación cercana se propagaron hasta la zona habitada.

Los vecinos limpian el lugar a la espera de que una flota de camiones llegue para cargar con los restos de sus viviendas y las cenizas que dejaron las llamas.

Hasta el momento, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la superficie afectada por las llamas es de 149 hectáreas entre los dos focos, que ya se encuentran controlados, aunque todavía rige la alerta roja en la zona.

Indicaron que todavía permanecen sin electricidad 1.715 clientes, aunque durante la emergencia el pasado 24 de diciembre llegaron a ser 90.000 los afectados por los cortes en el suministro.

Para los damnificados por el fuego se habilitaron dos albergues en la ciudad costera, uno para las familias y otro para acopiar los enseres que los vecinos pudieron rescatar antes de que sus casas fueran alcanzadas por el incendio.

Quizás sea de su interés: GNB incautó 737 kilos de cocaína en el estado Amazonas

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Arrestan en Brasil a venezolano que figuraba en lista roja de Interpol

Entrada anterior

México denunciará ante CPI asedio de Bolivia a embajada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas