CNE abrió proceso de inscripción para partidos políticos
0

DOBLE LLAVE – La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que el proceso de validación de los partidos Acción Democrática (AD), y Primero Justicia (PJ), se encuentra en fase de impugnación por parte de los electores, y de verificación de las nóminas de inscritos por parte del Poder Electoral.

A través de su cuenta oficial en Twitter explicó que a los efectos de la Impugnación, el interesado puede verificar en la pagina web del ente comicial, colocando su cédula de identidad en la ventana de ‘Consulte sus Datos’. Luego, debe puntear en el botón de “Renovación de Nóminas de Inscritos de Organizaciones con Fines Políticos” y al desplegarse la nueva página, puntear en “Recurso de Impugnación” para que aparezca el formato respectivo.

Cabe destacar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también participó en la renovación, siendo excluido del proceso por una sentencia que emitió la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mientras que los partidos Puente y Voluntad Popular (VP), no participaron en el proceso.

Evany Sandoval.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Medina: Diálogo continuará “tentativamente” el lunes #5Feb

Artículo anterior

Florido: Negociaciones no están cerca de lograr un acuerdo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales