Este miércoles, el francés fue despedido con efecto inmediato como secretario general de la FIFA
0

La relación laboral más renombrada para Jerome Valcke terminó. Ahora es el ex secretario del ente rector del fútbol mundial, tras ser acusado de corrupción. El Comité de Urgencia de la FIFA decidió destituirlo el pasado 9 de enero.

Así lo informó este miércoles el ente a través de un comunicado. El pasado 8 de octubre Valcke había sido sancionado de forma provisional con 90 días de suspensión. El 6 de enero se amplió esa suspensión provisional otros 45 días, y al día siguiente se le impuso una inhabilitación de nueve años en el mundo del fútbol.

Y aunque el francés había sido apartado de su cargo de secretario general de la FIFA el 17 de septiembre, después de que informaciones periodísticas lo relacionaran con la venta ilegal de entradas durante el Mundial de Brasil 2014, no había sido despedido. Y su cargo lo asumió de forma interina Markus Kattner, quien seguirá ejerciendo esa labor.

Valcke, que hasta el momento negó todas las acusaciones, estuvo en el cargo desde 2007 y era considerado la mano derecha de Joseph Blatter. Ahora, su carrera en el mundo del deporte está en riesgo.

EC

Con información de dpa.

Congreso español tiene nuevo presidente

Artículo anterior

Obama pide levantar embargo a Cuba

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos