En un estudio publicado en la revista científica PLOS Biology explican como las inyecciones imperfectas hacen que los virus tratados evolucionen de una forma mas dañina
0

Normalmente las vacunas son las que nos protegen de las enfermedades, como la de la viruela o el sarampión, las inyectas protegen a las personas y además previene la transmisión de los virus. Pero en estudios recientes realizado en aves, levanta preocupaciones sobre el desarrollo de algunas vacunas imperfectas en humanos.

«Nuestra investigación demuestra que el uso de vacunas permeables puede promover la evolución de variaciones calientes más desagradables del virus, lo que pone a los individuos no vacunados ante un alto nivel de riesgo», explica uno de los autores, del Instituto Pirbright, en Reino Unido.

“No hay duda sobre la eficacia de las vacunas humanas que se usan actualmente, pero estos hallazgos plantean muchas preguntas acerca del desarrollo de futuras vacunas”, afirmaron los científicos.

«No queremos que enfermedades mortales como el ébola evolucionen, ha demostrado que podrían hacerlo en el caso de vacunas imperfectas o permeables», puntualizan los especialistas.

Es importante no interpretar este estudio como un argumento contra la vacunación de los niños, para prevenir la gripe u otras enfermedades.

PAB

Con información de El Comercio

Fotografía de Gettyimages. 

Científicos alertan sobre los ´robots asesinos´

Entrada anterior

Muerte de fiscal chino genera sospechas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas