0

Los bebes recién nacidos por lo general no están seguros, debido a que son muy frágiles especialmente ante el virus sincicial que es responsable de miles de muertes y hospitalizaciones de recién nacidos cada año en todo el mundo, pues causa bronquitis obstructivas, infecciones de las vías respiratorias altas y neumonías.

Pensando en la seguridad de los bebés un grupo de científicos chilenos encabezados por el doctor Alexis Kalergis, desarrollaron una vacuna que previene el contagio de la enfermedad a los infantes.

Luego de 10 años de desarrollo los científicos lograron patentar la vacuna en Estados Unidos y en China, de esta forma iniciarán las pruebas en humanos, pues en los estudios preclínicos en animales resultaron exitosos. Una vez que terminen los ensayos y se analicen los resultados se podrá comercializar la vacuna.

El objetivo final del grupo de doctores es agregar esta vacuna a los programas de inmunización de los recién nacidos para mantenerlos sanos y seguros ante la amenaza de cualquier enfermedad durante sus primeros años de vida.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Apple insiste en descifrar tus sentimientos

Entrada anterior

Motorola dice adiós

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas