0

DOBLE LLAVE – La autoridad sanitaria estadounidense probará en al menos 80 voluntarios de entre 18 y 35 años una vacuna contra el zika. La información la dieron a conocer el pasado miércoles en Nueva York el National Institutes of Health (NIH). La farmacéutica Inovio también ha iniciado pruebas de una vacuna contra el virus del zika.

El fiscal de Nueva York Eric Schneiderman prohibió a siete empresas la venta de productos que supuestamente protegen o previenen el contagio del virus. Estas empresas divulgaron publicidad engañosa y se aprovecharon de la preocupación de las personas.

En el metro de Nueva York se intenta reducir las áreas propicias para la reproducción de los mosquitos que transmiten el virus, con unas sustancias tóxicas. Las pastillas que contienen un larvicida también se repartirán a los propietarios de las viviendas, indicó el gobernador de Nueva York, Andrew Como.

El virus del zika se ha extendido sobre todo en Sudamérica y en Centroamérica y el Caribe, donde principalmente se transmite por el mosquito.

Pero ya ha quedado demostrado que el virus puede causar daños neuronales en los hijos de las mujeres embarazadas que se contagian.

María Cordero

Con información de dpa

Apple apuesta por la igualdad de género

Entrada anterior

Libia y EEUU siguen con el ataque en Sirte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención