El Grupo argentino Insud es quien impulsa esta innovación que además sería la primera vacuna contra enfermedades transmitidas por mosquitos
0

DOBLE LLAVE – La vacuna contra el virus del zika estaría lista para ser usada en cinco años, según cálculos de estimación que advirtió este viernes el CEO del Grupo argentino Insud, Hugo Sigman, uno de los participantes del consorcio a cargo de la investigación.

«De las enfermedades transmitidas por mosquitos, el zika es la que podría tener primero una vacuna en un plazo no muy prolongado, de entre cuatro a cinco años», afirmó Sigman en una conferencia con reporteros de medios extranjeros en Buenos Aires.

La investigación ingresará en la fase 1 muy pronto, apoyada por un «fast track» (vía rápida) de la FDA en Estados Unidos. «La tecnología de expresión de proteínas recombinantes en baculovirus, desarrollada por Protein Sciences Corporation, permitirá al consorcio comenzar pruebas clínicas en humanos hacia finales de 2016″, explicó Insud.

Su empresa de biotecnología Sinergium Biotech forma parte del consorcio internacional para el desarrollo de una vacuna contra el zika que se reunió el 18 y 19 de agosto en Washington, para trabajar en los avances de este importante proceso.

Así mismo, el consorcio está integrado por Protein Sciences Corporation, de Estados Unidos; Laboratorio Liomont, de México; UMN Pharma, de Japón; la Fundación Oswaldo Cruz, de Brasil; y la Fundación Mundo Sano, con presencia en Argentina, España y Etiopía.

«Es un desarrollo largo y complicado, pero no vamos a tener un precio especulativo una vez que se apruebe la vacuna. Vamos a fijar un precio razonable que sea accesible para toda la población», destacó Sigman.

El grupo argentino, también trabaja en el desarrollo de vacunas contra la gripe, el neumococo y el HPV. Además, investiga una antitoxina de construcción biotecnológica, que busca tratamiento para el síndrome urémico hemolítico. De igual manera, lleva a cabo la producción de medicamentos biotecnológicos genéricos y una campaña para combatir el mal de Chagas.

El grupo Insud cuenta con seis mil empleados y factura unos 1.400 millones de dólares al año por medio de una red de empresas muy diversificadas, que abarcan desde la biotecnología, la producción farmacéutica y los agronegocios, hasta la producción de cine y la editorial Capital Intelectual. Su empresa K&S produjo la exitosa «Relatos Salvajes», dirigida por Damián Szifron.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Falleció el cantante mexicano Juan Gabriel

Entrada anterior

Italia trabajará en acciones preventivas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas