DestacadasPrevención

Vacuna alemana Curevac mostró efectividad contra COVID-19 a cinco grados

Los investigadores de Curevac planean iniciar el ensayo clínico de la fase 2b/3 a finales de 2020
0

DOBLE LLAVE – La vacuna contra el coronavrius que está desarrollando la biofarmacéutica alemana Curevac, puede almacenarse durante al menos tres meses incluso a una temperatura de cinco grados, según anunció este viernes 13 de noviembre la empresa con sede en Tubinga.

Además, el CVnCoV, como se llama el inyectable, permanece estable a temperatura ambiente hasta 24 horas como una vacuna lista para usar.

“Esto debería facilitar el almacenamiento descentralizado de la vacuna y apoyar los esfuerzos de una vacunación masiva en la pandemia actual”, explicó Florian von der Mülbe, director de producción de Curevac.

La vacuna muestra claras ventajas relacionadas con la temperatura

La biofarmacéutica germana anunció que continuará con el estudio de estabilidad para analizar las posibilidades de una mayor vida útil del producto comercializado.

Curevac inició la fase 1 de los estudios clínicos con CVnCoV en junio de 2020 en centros de Alemania y Bélgica. A finales de septiembre de 2020, la candidata a la vacuna contra el coronavirus comenzó el ensayo clínico correspondiente a la fase 2a en Perú y Panamá. Allí, los ensayos se extendieron a los adultos mayores.

Los investigadores de Curevac planean iniciar el ensayo clínico de la fase 2b/3 a finales de 2020

Los investigadores de Curevac planean iniciar el ensayo clínico de la fase 2b/3 a finales de 2020

En tanto, la empresa alemana Biontech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ya anunciaron que su vacuna experimental posee un 90 por ciento de efectividad contra la COVID-19. Sin embargo, los estudios al respecto aún no están completados.

Ambas empresas señalaron que probablemente solicitarán la semana próxima una autorización para uso de emergencia de la vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). También tienen la intención de buscar la aprobación en Europa.

Pfizer había comunicado en septiembre que disponía de datos que sugerían que la vacuna se podía mantener estable hasta cinco días a temperaturas normales de refrigerador (entre dos y ocho grados centígrados).

Lea también: Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebra 72 años ayudando a salvar vidas

Con información de dpa

 

La Fiscalía de Ecuador detuvo a 55 personas por corrupción relacionada con la pandemia

Artículo anterior

La AECID entregó ayuda en Panamá para afectados por el huracán Eta

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas