Revisión básica del vehículo, tener a mano datos de la póliza personal y llevar un kit de primeros auxilios son sólo algunas medidas preventivas
0

DOBLE LLAVE – Para los venezolanos los meses de julio y agosto invitan a la recreación, el esparcimiento y el compartir junto a familiares y amigos. Muy a pesar de la realidad social, económica y política que vive el país, siempre encontramos lugar para escaparnos aunque sea un fin de semana a algún lugar turístico, a veces cerca a veces lejos de nuestro hogar; con la idea de descansar o desconectarnos, y bien vale la pena hacerlo ya que nuestro país posee excelentes sitios turísticos que sumados al calor y hospitalidad de la gente los hace inmejorables destinos.

Suena repetitivo pero quisiera reiterar algunas recomendaciones para quienes tienen la fortuna de viajar por estos días.

Si viajamos en nuestro carro, es necesario efectuar una revisión general a los puntos más importantes del mismo: luces delanteras y traseras, espejos, aire de los neumáticos, niveles de aceite y agua o refrigerante, así como chequear que nuestros documentos personales (cédula, licencia y certificado médico) no estén vencidos, esto nos evitará retrasos innecesarios y problemas con las autoridades; tener a mano la póliza de vehículo – al menos la RCV – redundará en facilidades a la hora de un desperfecto mecánico o eléctrico ya que la mayoría de ellas poseen auxilio vial y servicio de grúa sin costo adicional. Tenga a mano el número de servicio de su compañía de seguros por alguna novedad al respecto.

En cuanto a imprevistos con nuestra salud mientras nos encontremos fuera de casa, resulta razonable llevar con nosotros un kit de primeros auxilios que pudiera incluir, por ejemplo, medicamentos básicos, así como un termómetro, algodón, gasas, etcétera y si poseemos una póliza de salud es imprescindible tener a mano el listado de las clínicas afiliadas a nuestra compañía de seguros, en la ciudad que visitamos y no olvidemos apuntar el número de emergencia de la aseguradora, a través del cual podemos solicitar servicio de ambulancia y atención médica. Es muy práctico y no afectará nuestro bolsillo.

Para finalizar – y no por ello lo menos importante – debemos revisar antes de salir que tanto puertas como ventanas estén cerradas correctamente; cortar los suministros de agua y gas y desconectar planchas, calentadores y demás aparatos eléctricos y electrónicos.

No olviden tomar muchas fotos. Feliz viaje.

Especial para DOBLE LLAVE

Joaquín Valenzuela

Corredor de Seguros SAA No. CS – 8022

@segurosval / [email protected]

Avioneta se estrella y deja dos muertos

Entrada anterior

Snapchat continúa en crecimiento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas