Un ex trabajador del banco HSBC deberá cumplir condena por haber realizado espionaje dentro de la institución
0

Este viernes, el Tribunal Criminal Federal de Suiza declaró a Herve Falciani, ex empleado del banco HSBC, culpable de espionaje económico. Fue sentenciado a cinco años de prisión por haber robado datos de clientes.

El acusado franco-italiano fue juzgado en ausencia, ya que se negó a viajar a Suiza para asistir a las sesiones del tribunal. Por otra parte, fue absuelto de otros cargos, incluyendo el de violación de secreto comercial.

Falciani había ofrecido datos de clientes que apuntaban a evasión fiscal a las autoridades de Francia y otros países, lo que generó investigaciones de clientes del HSBC y contra el banco británico, en lo que se conoce como el caso Swiss Leaks.

Falciani recabó datos de alrededor de 100 mil cuentas entre 2006 y 2008 mientras trabajaba en Ginebra en el sector de banca privada de HSBC, en Suiza. Huyó del país en 2008 y las autoridades suizas le prometieron no arrestarlo durante el juicio, pero no aceptó la oferta. Hasta ahora, ha podido moverse libremente en Francia e Italia.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Denis Balibouse/Files.

Un ex trabajador del banco HSBC deberá cumplir condena por haber realizado espionaje dentro de la institución

Herve Falciani deberá cumplir 5 años de prisión por ser culpable de espionaje económico.

CFE lanzará nuevos proyectos en licitación

Entrada anterior

Mutua madrileña invertirá en firma chilena

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.