0

DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, expresó que, a su juicio, las sanciones financieras impuestas por el gobierno de los Estados Unidos puede tener repercusión en la disminución de las ofertas del nuevo Sistema Complementario de Divisas (Dicom), debido al poco colchón de divisas que posee el Gobierno Venezolano.

Uzcátegui precisó que el sector de alimentos será uno de los más afectados si llegase a disminuir la subasta de divisas por parte de este sistema de adquisición, pues, según ella, esta limitación afecta la compra de dólares a precios razonables por parte de empresas y comercios, y, por lo tanto, se verá obligados a acudir a mercados alternos “para poder mantener la santamaría abierta”.

«El tema de las sanciones afecta a todos los venezolanos. Vamos a ver que probablemente disminuyan las subastas a nivel del Dicom, y aunque los montos son insuficientes, imagino que no habrá flujo de caja», indicó.

Precisó que el gobierno debe tomar medidas que ofrezcan soluciones que permitan reducir la crisis económica que atraviesa el país actualmente. 

Con respecto a un posible ajuste salarial por parte del presidente de la República, la presidenta de Consecomercio indicó que para este sector es cada vez más difícil apegarse a los decretos económicos que realiza el ejecutivo nacional.

Con información de Globovisión.

Asteroide gigante rozará la tierra

Entrada anterior

Amazon diseñará ropa con IA

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply