El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela aseguró que dichos temas son vitales para llegar a un acuerdo
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 17 de noviembre, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, anunció diez puntos claves que deben ser presentados en la mesa de negociación con el Gobierno nacional.

Entre los temas más relevantes está el Canal Humanitario para suministro de alimentos, medicinas y equipos e insumos médicos; pues a su juicio el 80% de los venezolanos ingieren una sola comida al día, lo que ha aumentado dramáticamente las cifras de desnutrición infantil.

Asimismo, el también diputado nombró la reactivación del aparato productivo, mediante la devolución de empresas y tierras confiscadas a sus propietarios. Como también incluyó en el listado, “vigilar, el compromiso del Gobierno a renunciar a toda acción irresponsable que acelere la hiperinflación actual” señaló.

Ávila mencionó un cuarto punto está relacionado con el endeudamiento, producción, refinación, mercado interno y externo de Pdvsa. La quinta solicitud se trata de la deuda externa e interna, pública y privada; reestructuración, refinanciamiento, cifras, los acreedores, las condiciones, los intereses, y el destino del dinero que conforman “esa inmensa, inmanejable deuda”.

En el sexto puesto se encuentra, la Asamblea Nacional y sus competencias.  En el séptimo, una reestructuración del Tribunal Supremo de Justicia.

Mientras que el nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la situación de la Fiscalía General de la República, organismo que consideran no tiene  dirigente, constituyen los últimos puntos que son necesarios para “llegar a un acuerdo por el bien de la gente y la resolución de los problemas” agregó el parlamentario.

Yisneidy Pérez.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Países se comprometen a luchar contra la tuberculosis

Entrada anterior

Ledezma huyó tras recibir información de un plan en su contra

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply