Los medios digitales podrían aumentar el Trastorno de Atención e Hiperactividad
0

DOBLE LLAVE – Se ha vuelto frecuente ver a los niños utilizando cualquier tipo de dispositivos con conexión a Internet para mantenerse en contacto con sus amigos, navegar en la red, jugar en línea, entre otras actividades.

Ante esto, suelen darse situaciones en las que aparecen amenazas en línea que pueden involucrar a los más pequeños de la casa y que los padres a veces ignoran.

ESET, empresa capacitada en la detección proactiva de amenazas, presentó cinco recomendaciones que no se deben ignorar para evitar que los niños pasen por malos momentos.

  1. No descuidar el uso de los smarthphones, recordándoles siempre que hay que mantener un comportamiento responsable.
  1. Las herramientas de Control Parental es un excelente mecanismo para lograr crear un filtro mientras los niños están navegando en la red para que ellos no ingresen en páginas para adultos o de contenidos violentos. 
  1. Establecer una excelente relación entre los padres y los docentes ayuda a detectar cualquier comportamiento inusual ya que ellos pasan la mayor parte del tiempo con los niños.
  1. Estar atentos con los contenidos que los jóvenes comparten a través de las redes sociales.
  1. Siempre hay que incentivarlos a que realicen otro tipo de actividades para que no desarrollen una adicción o dependencia hacia los equipos electrónicos.

 Krystian Tovar

Con información de Nota de Prensa

Trump critica trabajo del FBI

Entrada anterior

Ola de violencia se desata en Sudáfrica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención