A finales de septiembre comenzaron operaciones militares en el Estado Islámico
0

Aviones de combate estadounidenses y rusos realizaron ejercicios militares en conjunto con el motivo de evitar situaciones peligrosas durante las operaciones militares llevadas a cabo en Siria.

Andre Kartapolov, del Estado Mayor ruso, informó que el objetivo es evitar que aviones de combate de ambos países se acerquen de forma imprevista a Siria.

Durante los ejercicios los aviones se acercaron a la distancia mínima que se considera segura mientras los pilotos de los dos países intercambiaban información. También participaron soldados desde bases aéreas.

Rusia y Estados Unidos atacan por separado desde el aire a ciertos territorios del Estado Islámico, pero Rusia ha atacado también a otros grupos rebeldes opositores al régimen, siendo éstas acciones duramente criticadas por el gobierno estadounidense.

Desde el 30 de septiembre, inicio de la operación, las fuerzas aéreas rusas han llevado a cabo más de mil 600 operaciones, atacando más de 2 mil objetivos y enviando a Siria 100 mil toneladas de trigo en ayuda humanitaria.

BB

Con información de dpa.

Pistorius podría volver a la cárcel

Entrada anterior

Capturan a responsables de robo en Aruba

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas