Ambos mandatarios crearon relaciones bilaterales
0

DOBLE LLAVE – Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Rusia, Vladimir Putin afianzaron una buena relación política entre sus países y además acordaron impulsar el intercambio comercial bilateral, que en los últimos años, cayó debido a la crisis rusa.

“Con esta visita hemos consolidado y diversificado el vínculo existente entre Uruguay y Rusia, un país con una importancia estratégica fundamental para nuestro pequeño país”, dijo Vázquez en la visita de ambos mandatarios en la ciudad de Kremlin.

Cómo Putin y Vázquez, destacaron la “amistad”  entre ambos países que datan de hace 160 años, a pesar de la última visita de Uruguay fue en los tiempos de la Unión Soviética en el año 1988.

Por último ambos países también acordaron seguir cooperando activamente con el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Uruguay será presidente desde mayo de este año.

Tabaré Vazquéz concluirá mañana su visita Moscú con una conferencia en el Instituto Nacional Dmitri Rogachov para el combate de las Enfermedades Oncológicas, un moderno centro médico especializado en el tratamiento del cáncer infantil.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Radio Caracol.

Dos escaladores mueren en Alpes franceces

Artículo anterior

Dos detenidos por muerte de Kim Jong-nam

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply