0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, acordaron este lunes 25 de mayo poner en práctica “un tratado existente de monitoreo” binacional ante la crisis sanitaria y la llegada de casos positivos de COVID-19 a la ciudad de Rivera (norte de Uruguay), que es fronteriza con el gigante suramericano.

“Tuvimos una conversación para poner en práctica un tratado existente de monitoreo, de acción binacional sanitaria. Hemos recibido el visto bueno del presidente brasileño para aplicar este tratado”, anunció en una conferencia el presidente de Uruguay, tras hablar con su homólogo de Brasil.

Cabe acotar que, Brasil es el segundo país del mundo con más casos confirmados de COVID-19, supera ya los 363.200 contagios y las 22.600 muertes.

Por su parte, el mandatario uruguayo dijo que, su país no puede decirle a Bolsonaro cuáles tienen que ser las medidas a aplicar para controlar la pandemia en Brasil y acotó que, la conversación que mantuvo con él evidenció “preocupación recíproca”.

“La primera manera de tener una buena relación con Brasil no es diferenciar las políticas y si llega a haber una diferencia no voy a ser yo quien la establezca; el mundo necesita coincidencias y eso es lo que hemos buscado”, apuntó.

Lacalle Pou viajó el domingo a Rivera ante el incremento de casos y las dos muertes registradas allí el fin de semana, para reunirse con las autoridades de la provincia y analizar medidas.

Quizás sea de su interés: Nueva York pagará a familias de trabajadores esenciales fallecidos por COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Ministerio del Trabajo estudia acciones a ejecutar durante la cuarentena

Artículo anterior

Analizaron cómo disolver a los denominados «colectivos»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas