El gobierno del presidente Vázquez busca introducir en el Código penal el delitode tentativa de homicidio, o por razones de género
0

Uruguay prepara una ley para tipificar como delito específico el feminicidio, según anunció este lunes el gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó en rueda de prensa que Vázquez dispuso presentar un proyecto de ley al Congreso para introducir en el Código penal el delito de tentativa de homicidio, o el homicidio por razones de género.

De ser finalmente aprobado se convertirá en una norma penal que «tiene todos los componentes para tipificar esa conducta como un delito con independencia de otros que se encuentren en el Código Penal y que podrían asimilarse», explicó Roballo.

Con esta iniciativa el gobierno de Uruguay busca dar una señal fuerte y clara a la sociedad, así como generar un debate para que el problema se visualice y no haya que seguir lamentando la muerte de mujeres a manos de hombres, agregó el funcionario de la presidencia uruguaya.

LS

Con información de dpa.

Muere jefe del ELN durante operación militar

Artículo anterior

Rescatan pescadores desaparecidos en Nicaragua

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.