0

DOBLE LLAVE – El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión con el papa en el Vaticano, expresó sus preocupaciones referentes a temas como la elegibilidad política; así mismo, aseguró que luego del triunfo del “No”, en el plebiscito se han realizado diferentes reuniones para lograr llegar a cambios significativos en el texto, para que sea aceptado por todos.

El exmandatario recalcó “después de que ganó el no hubo un diálogo, nosotros siempre dijimos que si ganaba el ‘No’, no estábamos en contra de la paz sino en que se modificaran los acuerdos, y hubo unas modificaciones que aceptamos pero hay unos temas que subsisten muy delicados que el Gobierno no ha querido reformarlos”.

De la misma manera, Uribe recalcó que si el gobierno permite una apertura para examinar algunos temas con el pueblo que eligió el “no”, se podrían llegar a algunos acuerdos.

En este encuentro, en el que el papa fungió como mediador, se abrieron las puertas a nuevos diálogos entre ambos mandatarios, eso sí se permiten realizar algunas modificaciones al texto del acuerdo de paz con las FARC, que se firmó recientemente en Bogotá.

Por su parte, Uribe, mantendrá en horas de la tarde de éste viernes una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

María Fabiola Maldonado

Con información de Noticias RCN

Transporte del Estado gratis por tres días

Artículo anterior

General Import incursiona en plataforma digital

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply