0

DOBLE LLAVE – El senador colombiano, Álvaro Uribe, informó este miércoles 12 de agosto que fue reseñado como el preso número 1.087.985, por lo cual reclamó transparencia en el caso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por FARC, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, expresó Uribe en su cuenta oficial de Twitter.

El caso que tiene al expresidente en prisión domiciliaria comenzó en 2012 cuando él mismo demandó por supuesta manipulación de testigos al senador izquierdista Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El proceso contra Cepeda dio un giro cuando el magistrado de la Corte Suprema, José Luis Barceló, archivó el caso y al mismo tiempo le abrió una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos.

Por su parte, el defensor del exmandatario colombiano, el abogado Jaime Granados, aseguró que, tras examinar las 1.554 páginas de la decisión de la Corte, concluyó que “no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del expresidente”.

Quizás sea de su interés: Saab opina que es “ilegal” su detención y exige no ser entregado a EE.UU.

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Teléfonos Android contarán con sensores de terromotos

Artículo anterior

Depresión en el Atlántico podría convertirse en la tormenta Josephine

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas