Las autoridades locales sospechan que algunos de estos estudiantes fueron secuestrados o se encuentren en lugares lejanos tras el asalto
0

DOBLE LLAVE – Después que unos hombres armados atacaran una escuela secundaria en el noroeste de Nigeria el pasado viernes 11 de diciembre, todavía siguen desaparecidos 333 alumnos que se encontraban en la institución durante el acontecimiento.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la Escuela d Secundaria de Ciencias del gobierno, este es un colegio masculino ubicado en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina.

Por parte de las autoridades se manifestó el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, quien habló este lunes 14 de diciembre antes los medios locales y afirmó que, “el registro que tenemos, todavía estamos buscando 333 estudiantes en el bosque o a través de sus padres para determinar el número de secuestrados».

«En el colegio había un total de 839 alumnos cuando ocurrió el asalto»

Actualmente se desconoce cómo están estos niños, los cuerpos de seguridad temen que algunos hayan sido secuestrados, pero también creen que otros podrían estar en zonas boscosas, en sus casas o en pueblos cercanos luego de huir del ataque.

Masari confirmó que en el colegio había un total de 839 alumnos cuando ocurrió el asalto.

El gobernante realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con una delegación del gobierno federal, liderada por el ministro nigeriano de Defensa, Bashir Magashi, quien mostró su apoyo al asistir a Katsina.

Le puede interesar: Estados Unidos retiró a Sudan de la lista de países terroristas

 

María Gabriela Moncada

Con información agencias de noticias

 

Estados Unidos inicia vacunación contra el COVID-19

Entrada anterior

Detienen al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos