0

DOBLE LLAVE – A lo largo de toda la historia del fútbol mundial, muchos han sido los deportistas que se han lesionado al menos una vez en su carrera como jugadores. Algunas lesiones son más graves que otras, pero cuando aparecen perjudican la vida del atleta. Y la artrosis es una de ellas.

De interés: Pacientes hipertensos tienen problemas de sueño

Según un estudio publicado por Fifpro, en promedio, desde los 35 años un exfutbolista profesional de cada tres padece de artrosis en la rodilla (enfermedad crónica del cartílago), una proporción muy superior al del resto de la población.

En palabras del doctor Vincent Gouttebarge, jefe del servicio médico del Fifpro, “hay cierta lógica porque los futbolistas están más expuestos a lesiones y a intervenciones quirúrgicas. El problema es que los jugadores no están al corriente y que no hacen todo lo que hace falta cuando se retiran”.

Añade que “hay que continuar activo, mantener una actividad física sana, una buena higiene de vida, pero una vez que se cuelgan las botas, los jugadores tienden a dejarse un poco, a ganar un poco de peso. Es un círculo vicioso, Durante la carrera la única cosa que cuenta es el rendimiento. No se habla de artrosis en los vestuarios y después no tienen toda la información para atrasar la enfermedad”.

El Fifpro, que basó su estudio en el dosier médico de los jugadores, también analizó los problemas en las articulaciones de la cadera y los tobillos.

David Carrasquel

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Detienen banda que blanqueaba dinero a través de bitcoins

Artículo anterior

Adidas cerrará tiendas físicas para apostar a plataforma online

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención