Tras la bancarrota del sitio web, la cadena de noticias adquiere sus propiedades y blog principal para captar a la audiencia juvenil
0

DOBLE LLAVE – Este jueves, el sitio web Gawker.com anunció su cierre luego de catorce años de operaciones, ya que fue vendida a Univision.

En un comunicado publicado por el portal se reseñó que Nick Denton, fundador del portal, informó al personal que este jueves sería el último día laboral para la compañía.

Por su parte, la cadena de noticias en español, Univision, adquirió Gawker Media por 135 millones de dólares, tras la bancarrota que sufrió esta última después de un juicio que le costó 140 millones de dólares contra el luchador Hulk Hogan por un caso de invasión a la privacidad. Luego del veredicto, la compañía dirigida por Denton se declaró en quiebra y un juez aprobó en audiencia la venta.

El sitio web tiene otros blogs adicionales al que lleva su propio nombre, entre los que se encuentran: Jezebel, que va enfocado a las femeninas; Gizmodo, que trata de tecnología y Deadspin que se encarga de reseñar deportes. Motivo por el que Univision se interesó, ya que estos portales promoverán audiencia juvenil.

El cierre de Gawker.com es un logro para Peter Thiel, el multimillonario de Silicon Valley, quien en secreto financió la demanda de Hogan. Thiel fue despedido de uno de los portales por su homosexualidad en 2007.

El estilo de Gawker tuvo una fuerte influencia en el sector. En sus inicios, las crónicas ligeras e internas de la prensa captaron la atención de muchos y en sus últimos años las lecturas pasaron a ser más lascivas, sin dejar de un lado las historias de personajes destacados en los medios y la tecnología.

Nick Denton, un ex periodista del Financial Times, se unirá al equipo de Univision hasta nuevo aviso.

Angélica Rodríguez.

Con información de MundoEconomíayNegocios.

Mueren dos policías en tiroteo en Palestina

Artículo anterior

Fuerte incendio azota Puerto Sandino

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.