La institución se vio obligada a mantener la alerta tras recibir mensajes racistas y amenazantes
0

La Universidad de Missouri intensificó sus medidas de seguridad tras recibir amenazas por Internet, luego que una serie de protestas en contra del racismo llevó a la renuncia de dos autoridades de la institución.

Un mensaje colocado en el sitio web de la universidad la noche del martes dijo que la policía del recinto «está al tanto de las amenazas emitidas por las redes sociales» y que está investigando. El comunicado no otorga más detalles, pero surgió luego de amenazas colocadas en la app de mensajes anónimos Yik Yak.

El jefe de la policía universitaria, Brian Weimer, dijo que ya había refuerzos en el campus incluso antes de recibir las amenazas. La policía universitaria coopera con agentes estatales y locales para garantizar la seguridad del recinto, añadió.

No fue posible conseguir comentarios de inmediato de algún portavoz de la universidad, pero el centro de manejo de emergencias de la universidad envió un mensaje por Twitter afirmando que «no hay una amenaza inmediata contra el campus» y pidiendo a los alumnos abstenerse de correr rumores.

EC

Con información de agencias.

Fotografía  REUTERS/The Maneater/Elizabeth Loutfi.

Apple incorporará “botón de pánico”

Entrada anterior

Denuncian torturas en China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas