Prevención y seguridad informatica
0

DOBLE LLAVE – Unos 300 asistentes, entre jóvenes y profesionales, participaron en el evento Open Saturday La Romana organizado por la comunidad Linux Dominicana.

El evento realizado el sábado 13 de abril, en la Universidad Dominicana O&M, recinto La Romana, es considerado el más grande de tecnología que se realiza en el país (República Dominicana).

La actividad fue iniciada con la participación del Coordinador de las carreras de ingeniería en la referida universidad, ingeniero Orlando Mota, quien dio las palabras de apertura, mientras que la primera conferencia estuvo a cargo del coronel Feliz Alcántara, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) en representación del general Licurgo Yunes Pérez.

De seguido intervinieron otros especialistas, entre los que se encontraban Rilke Petrosky Ulloa, investigador de seguridad informática; el oficial Alfredo Heriberto Lajara Brea, por el departamento de vídeo forense del 911; el ingeniero, Elkin Valenzuela Mateo, encargado forense del Dict; el licenciado César Moliné, director de ciberseguridad del Indotel y el ingeniero Carlos Leonardo, director del CSIRT-RD, todos relacionados con el área de Seguridad de la Información en el gobierno dominicano.

El cierre o clausura de la cita tecnológica y sobre seguridad de la información estuvo a cargo del conferencista internacional Rafael Núñez Aponte, conocido como Rafa Hacker, quien en su intervención compartió con los asistentes al evento sus vivencias en el lado oscuro del hacking y los problemas legales derivados que debió enfrentar, luego de haber sido encarcelado en Estados Unidos por entrar en los servidores de la NASA y otras agencias de seguridad de ese país.

Open Saturday La Romana: Rafa Hacker promueve actitud de excelencia y responsabilidad entre jóvenes dominicanos

Open Saturday La Romana: Rafa Hacker promovió actitud de excelencia y responsabilidad entre jóvenes dominicanos

Rafa Núñez dió vuelta a esa hoja y desde hace varios años se ha dedicado con éxito a la construcción y prestación de servicios de ethical hacking por medio de sus empresas, desde las cuales trabaja entre otros objetivos en favor de sistemas de información más seguros, prevenir el acceso no autorizado de ciberdelincuentes, mitigar el riesgo, y muy importante, predicar y fortalecer desde la práctica la responsabilidad social, en general y hacia quienes más la necesitan, pues también destaca como un activo y creativo emprendedor social.

Nuñez motivó a los jóvenes asistentes a la excelencia, en cuanto al conocimiento y manejo de las tecnologías, y también al desempeño responsable y consciente. Citando a Martín Luther King recordó que “todo hombre debe decidir si caminará a la luz del altruismo creativo, o en la oscuridad del egoísmo destructivo”. 

Redacción Doble Llave

Con información de El Nacional y otros medios dominicanos

Barclays emitió informe sobre sus previsiones para la economía venezolana

Artículo anterior

Emmanuel Macron quiere reconstruir Notre Dame «en cinco años»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas