0

DOBLE LLAVEEste viernes la Unión Interparlamentaria (UIP), se manifestó “profundamente preocupada” por las investigaciones solicitadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP), para iniciar juicio contra varios dirigentes políticos por supuesta “traición a la patria”.

El conglomerado condenó a través de un comunicado “los continuos intentos de retirar los poderes de la Asamblea Nacional y hostigar a sus líderes y miembros”. Además, hace un llamado a permitir el libre desempeño de sus mandatos, “con seguridad, sin amenazas de exclusiones violentas o ilegales”.

Asimismo, instó al Gobierno Nacional a respetar la integridad de la destituida Asamblea Nacional, elegida por el pueblo venezolano.

El secretario general de la UIP, Martin Chungong, señaló que para garantizar el futuro pacífico del país deben prevalecer los derechos constitucionales así como el Estado de derecho.

La Unión Interparlamentaria informó que el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de esta organización ha recibido varias denuncias por parte de asambleístas venezolanos  tras los hechos políticos ocurridos en los últimos meses. Dichas denuncias serán analizadas durante la asamblea 137 de la UIP el próximo 14 al 18 de octubre, en San Petersburgo.

Redacción Doble Llave / Con información de EFE y otros medios.

 

Un cuarto pequeño: ¡No hay problema!

Artículo anterior

MPV apoya a José Ramón Arias para la gobernación de Aragua

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply