El ente aceptó el informe presentado por la vicepresidenta de la Comisión, Delsa Solórzano
0

DOBLE LLAVE – La Unión Interparlamentaria Mundial (IPU) aceptó este miércoles 28 de marzo el informe hecho por la Comisión de Derechos Humanos para visitar Venezuela y comprobar las violaciones que se cometen en el territorio nacional.

De interés: Cofavic exhorta al Gobierno a respetar derechos humanos

El material presentado por la vicepresidenta de la Comisión y Jefa de la delegación venezolana, Delsa Solórzano, se mencionaron las medidas de protección a 57 diputados de la Asamblea Nacional (AN) que han sufrido de tortura, intimidación, arrestos ilegales, violaciones a la libertad de expresión, inmunidad parlamentaria y obstrucciones a desempeñarse en el área parlamentaria.

El dirigente Tomás Guanipa se pronunció en la sesión, donde aclaró la insistencia de que se cumplan con los derechos de los venezolanos. “A pesar de las amenazas que el gobierno tiene sobre los parlamentarios, nosotros vamos a seguir luchando por el pueblo venezolano. Es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera, ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno”, expresó.

Guanipa le mandó un mensaje al gobierno nacional a aceptar la visita de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial. “Desde el año 2013 el gobierno se ha negado a que ingrese la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela ¿Por qué el gobierno se niega a que la comisión entre a Venezuela? Que entren y que puedan realizar la revisión que tienen que hacer para que sepan la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela”, destacó.

Redacción Doble Llave

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Tribunal Supremo no seguirá con caso del asesinato de Gandhi

Artículo anterior

Suiza sanciona a siete funcionarios del Gobierno venezolano

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas