0

DOBLE LLAVE – Representantes del gobierno de Vietnam firmaron junto a la Unión Europea un Tratado de Libre Comercio, así como un Acuerdo de Protección de Inversiones, cuya finalidad es fortalecer las relaciones entre la nación asiática y el bloque europeo en esos ámbitos.

En la declaración conjunta, ambas partes destacaron que el Tratado de Libre Comercio (EVFTA, por sus siglas en inglés), es «el acuerdo de libre comercio más ambicioso entre la UE y una economía emergente», lo que afianza el compromiso por lograr «una liberalización comercial y una integración económica abierta, justa y regulada».

De interés: Felipe VI: “Sin España no se entiende la historia de América y sin América no se comprende la de España”

Se pudo conocer que con este acuerdo, la Unión Europea eliminará el 85% de las tasas arancelarias a las exportaciones de Vietnam, e irá eliminando progresivamente la cota en los próximos siete años, hasta llevarla al 99%.

Por su parte, Vietnam rebajará los aranceles en 48,5%, en un primer momento y tendrá 10 años para llevarlas al 99%.

En tanto, el IPA (el Acuerdo de Protección de Inversiones), reforzará las relaciones económicas entre los firmantes, puesto que está encaminado a proteger las inversiones mutuas.

Tras la firma, el EVFTA debe ser aprobado por la Asamblea Nacional de Vietnam, el Parlamento Europeo y los 28 estados miembros de la UE. De acuerdo a los signatarios, el tratado podría comenzar a aplicarse a finales de este año o comienzos del 2020.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Juez de EE.UU. prohibió a Trump usar fondos del Pentágono para muro fronterizo

Artículo anterior

Arrestan a dos personas por abusar presuntamente de una niña de seis años

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply