0

DOBLE LLAVE – Los Líderes de la Unión Europea (UE) celebraron este viernes el acuerdo logrado con el Reino Unido para evitar un resultado difícil con el Brexit, sin embargo, fueron prudentes en sus valoraciones y dejaron claro que “no bajarán la guardia” en el riesgo de que “el Parlamento de Westminster vote en contra del pacto”.

Cabe destacar que, aunque el acuerdo logrado el jueves no formaba parte de la agenda de la cumbre europea, este viernes diversos mandatarios hicieron referencia al tratado en declaraciones a la prensa.

De interés: Borrell visitará Cúcuta para constatar situación migratoria venezolana

Este fue el caso del primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien advirtió al término de la reunión de que “el único plan B en caso de rechazo sería un no acuerdo”, comentó ante los medios que “a nivel de la UE no se ha considerado aún una eventual extensión del Brexit”.

Agregando que “en caso de que el Reino Unido planteara esa opción, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lo consultaría individualmente con los Veintisiete y la decisión debería ser adoptada por unanimidad”.

No obstante, advirtió “que nadie asuma que habrá unanimidad de la UE en ese sentido”, haciendo referencia a los diputados británicos que el sábado examinarán el acuerdo en una sesión extraordinaria del parlamento británico.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

 

Petróleo venezolano detiene su caída y cierra en 51 dólares

Artículo anterior

Acciones de Johnson & Johnson caen un 4,4% en bolsa de Nueva York

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas