0

DOBLE LLAVE – Más de 2,8 millones de personas recibirán un mejor acceso al agua potable como resultado de un acuerdo de colaboración firmado esta semana entre Unicef y el gobierno de Venezuela, según manifestó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Como parte del acuerdo con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Unicef «trabajará en la ampliación del suministro de agua a través del fortalecimiento y reparación de las redes de abastecimiento de agua, camiones cisterna y otras fuentes alternativas, así como el fortalecimiento de redes prioritarias de saneamiento», según un comunicado de la agencia de la ONU.

Lee también: Falta de vitamina D al nacer aumentó el riesgo de sufrir presión arterial en los niños

«El agua es un elemento fundamental para la vida, la higiene y la dignidad de las familias. Este acuerdo ayudará a que niños, niñas y adolescentes en Venezuela tengan acceso a agua potable y segura, que es un bien básico para su supervivencia y desarrollo», aseguró la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

«Las intervenciones de rehabilitación de infraestructuras suponen tanto un cambio inmediato en la vida de las familias como una apuesta por la sostenibilidad del bienestar a largo plazo», añadió.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Kyriakos Mitsotaki es investido primer ministro de Grecia

Artículo anterior

Chile advierte que no tiene capacidad «ilimitada» para recibir extranjeros

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas