La organización pide solidaridad económica para llegar al 100% de la meta establecida en pro de la restauración de Líbano
0

DOBLE LLAVE – Luego de 100 días desde las explosiones en el puerto de Beirut, los niños y familias afectados continúan teniendo graves necesidades y demandan apoyo primordial a medida que reconstruyen sus vidas nuevamente, advierte el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual indicó la urgencia de más fondos para los programas claves, incluido el de protección infantil.

La ONG presentó este martes 10 de noviembre un informe en que se considera la respuesta humanitaria “vital, rápida y esencial” que se desplegó en el Líbano en los 100 días a partir de la potente explosión que sacudió el puerto de la capital el pasado 04 de agosto, que tomó las vidas de más de 200 personas, miles de heridos, grandes pérdidas económicas y materiales.

En el documento se describió la necesidad fundamental de brindar apoyo psicosocial a los afectados para que puedan “procesar el trauma”.

Luego de la explosión en el puerto de Beirut, la UNICEF ayudó considerablemente en el Líbano

Equitativamente, la representante de UNICEF en Líbano, Yukie Mokuo, complementó diciendo que, “las cicatrices directas empiezan a sanar, gracias a los dos extraordinarios esfuerzos sobre el terreno, las heridas profundas de los niños y familias de un país que sufre múltiples emergencias requerían una solidaridad, compromiso y apoyo continuados en el tiempo”.

Metas cumplidas tras la explosión

El organismo colaboró hasta el momento con más de 33.000 personas con sus intervenciones sobre el terreno, entre estas se encuentran 7.200 niños, padres y cuidadores a través de los “espacios amigos de la infancia” instalados en el sitio afectado, sin embargo, existe un gran número de personas que siguen necesitando asistencia.

Además, proporcionó a más de 22.000 niños menores de cinco años suplementos esenciales de nutrición, también restableció la conexión de agua de 1.060 edificios e instaló 4.882 tanques de agua. Del mismo modo, se comprometió en la rehabilitación de siete escuelas, y el amueblamiento y suministros de 90 colegios, entre otras gestiones.

El apoyo es primordial a medida que reconstruyen nuevamente sus vidas los libaneses

UNICEF manifestó que solo recibió el 33% de los 50 millones de dólares que se necesitan para dar respuesta a las necesidades existentes, pero para llegar a este objetivo se necesitaba un apoyo continuo.

Mokuo concluyó, “Reconstruir Beirut y levantar el ánimo de la gente de la gente de Beirut es un compromiso a la plazo. UNICEF y sus aliados han dado apoyo a miles de niños y familias afectados por la explosión, pero las necesidades siguen siendo graves”.

Le puede interesar:  Zimbabue brinda ayuda a Mozambique tras la matanza por parte de islamitas radicales

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias

 

Eta gana fuerza en el golfo de México y recupera la categoría de huracán

Entrada anterior

Argentina compra papel moneda para enfrentar alta emisión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.