0

DOBLE LLAVE – El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Frédéric Vacheron, advirtió que el brote de coronavirus es una gran crisis para la educación debido a que 1.500 millones de alumnos de 165 países se ven afectados por el cierre de escuelas.

“El brote del COVID-19 no es sólo un problema sanitario de gran magnitud, sino que también es una gran crisis para la educación”, dijo Vacheron a través de un comunicado difundido por el organismo.

Explicó que esto se debe a que por el COVID-19 la educación debe ser a distancia y por ello niños y jóvenes corren mayor riesgo de exclusión y rezago educativo.

Además, aseguró que el personal docente también sufre importantes repercusiones en lo laboral y lo profesional mientras que el personal no docente representa “el sector más vulnerable” por la posible reducción de puestos de trabajo.

Por su parte, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, reconoció la experiencia de México en materia de educación a distancia, a través del programa “Aprende en Casa” para mantener la prestación de servicios educativos a través, tanto de la televisión como de internet.

Quizás sea de su interés: Covid-19 incrementará el hambre en el mundo

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Decretan toque de queda en Nueva Esparta ante incremento de casos

Entrada anterior

Irán urge a tropas de EE.UU. abandonar el golfo Pérsico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas