0

DOBLE LLAVE – Este lunes la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recordó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su país mantiene compromisos en múltiples convenios internacionales con el objeto de respetar el patrimonio cultural en caso de conflicto.

En este sentido, la advertencia de la responsable de la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura se realiza, luego de que Trump amenazó el sábado 04 de enero con atacar 52 sitios iraníes, algunos de ellos representativos de la cultura de ese país, si Teherán toma represalias contra la muerte del comandante Qasem Soleimaní en un ataque de EE.UU.

Asimismo, según un comunicado de la organización, se conoció que Azoulay sostuvo una reunión con el embajador iraní ante la Unesco, Ahmad Jalali, para abordar la situación en Oriente Medio y las amenazas sobre el patrimonio.

Igualmente, resaltó que “tanto EE.UU. como Irán han suscrito las Convenciones de 1954 para la protección de bienes culturales en caso de conflicto y de 1972 para la protección del patrimonio mundial, en la que los países se comprometen a no tomar deliberadamente ninguna medida susceptible de dañar el patrimonio cultural y natural en los países signatarios”.

De interés: EE.UU. prohíbe algunos cigarrillos electrónicos con sabores

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Tribunal Electoral de Bolivia aprueba convocatoria a elecciones generales

Artículo anterior

Grupo de Lima aplaude reelección de Guaidó como presidente a la Asamblea Nacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas