Una app para denunciar crímenes
0

DOBLE LLAVEBrasil es un país con un alto índice delictivo. Los organismos de seguridad se mantienen buscando nuevas maneras de combatir la delincuencia. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro lanzó una app para teléfonos y tabletas que permite a cualquier persona denunciar crímenes o comunicar emergencias a la Policía.

La aplicación funciona con los sistemas operativos Android e iOS. La idea es que se convierta en un sistema alternativo al tradicional número telefónico utilizado por la Policía para recibir denuncias e informaciones sobre actos sospechosos, informó la Secretaría.

Las denuncias pueden ser realizadas por cualquier residente en la región metropolitana de Río de Janeiro o por visitantes. Se calcula que beneficiará a los 12 millones de habitantes de la segunda mayor ciudad brasileña.

La tecnología fue desarrollada para las personas que prefieren utilizar las aplicaciones o que tengan dificultades para comunicarse por teléfono y, especialmente, para facilitar el acceso a personas con deficiencias en el habla o la escucha.

Samuel Bello

Con información de El Mundo.

Caso Yelp y la libertad de expresión

Artículo anterior

FBI advierte sobre seguridad en cámaras web

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas