Estudios apuntan a que las personas que tienen poco control sobre su ambiente laboral viven menos
0

DOBLE LLAVE – Un estudio publicado en la revista Personnel Psychology asegura que los trabajadores que laboran en ambientes estresantes y que poseen poco control sobre sus actividades laborales parecen morir más pronto que aquellos que sí lo hacen. Los médicos hacen un llamado a las empresas para preocuparse por la “percepción individual” y el empoderamiento de sus trabajadores.

“Encontramos que los individuos en trabajos altamente estresantes con poco control mueren a una edad más temprana que los empleados que tienen más control en el trabajo”, señaló el autor líder del estudio, Erik González-Mule, profesor de la Facultad de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana, luego de que la investigación demostrara que las personas con trabajos exigentes pero que poseen control sobre lo que hacen en sus ambientes laborales aumentaron su probabilidad de vida un 34% con respecto a los que no.

“Los ejemplos de trabajos que tradicionalmente son de bajo control incluyen los trabajadores de construcción, los mecánicos automotrices o los ayudantes de enfermería. Los ejemplos de trabajos que tradicionalmente son de alto control incluyen a los supervisores, los artesanos y los inspectores de construcciones“, añadió.

Qué hacer si no se puede renunciar

Esto potencia lo que se sabe acerca del efecto nocivo del estrés. El médico hace un llamado a los trabajadores para que afronten de distintas maneras la presión, sin acudir a vicios como el alcohol y el cigarro. También, exhortó a las empresas a preocuparse más por la percepción individual que tienen los trabajadores de su centro de trabajo.

“No siempre se trata de lo que se le pide al individuo que haga, cuánto trabajo crea que tiene o qué tan ‘difícil’ es su trabajo. Con mucha frecuencia, lo que puede reducir el impacto de muchos desafíos y prevenir resultados negativos es el hecho de darle la sensación de control sobre su ambiente laboral“, añadió por su parte Joshua Klapow, psicólogo clínico y profesor de la Universidad de Alabama.

Miguel Rivero

Con información de Medline Plus.

Identifican “interruptor” para alergias mortales

Artículo anterior

China demostrará poder con avión “invisible”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas