0

DOBLE LLAVE – Este viernes las autoridades de Irak confirmaron que hombres armados mataron a un periodista y un camarógrafo de la cadena de televisión iraquí, Dijla, cuando cubrían una manifestación en la ciudad de Basora, situada en el sur del país.

De esta forma, se conoció que las víctimas mortales son el periodista Ahmed Abdulsamad y el camarógrafo Safaa Ghali. Según el reporte, los hombres se encontraban cubriendo una manifestación frente a la comisaría central de la Policía en Basora, cuando fueron atacados.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Irak (IJS) condenó este atroz hecho y reclamó a las autoridades que investiguen y detengan a los responsables de los asesinatos.

En un comunicado, lamentan que “este incidente criminal llega en el marco de una serie de ataques contra periodistas, trabajadores de los medios y personas que defienden la libertad de expresión y llevan a cabo sus labores profesionales y nacionales”.

En este mismo sentido, el comandante de las operaciones en Basora, Qasim Nazal, ordenó la apertura de una investigación y subrayó que “se desvelará quiénes son los responsables”.

De interés: Reportan fallas eléctricas en zonas de El Hatillo

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Reportan fallas eléctricas en zonas de El Hatillo y otros lugares

Artículo anterior

Gobierno de Maduro decretó un aumento salarial de 66,66 %

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas