0

Al menos un apersona murió tras una explosión ante el Parlamento de Kiev, coincidiendo con una sesión especial en la que se aprobó en una primera lectura una reforma constitucional que otorga un estatus especial a regiones del este del país.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, aseguró que hay información sobre víctimas mortales, dijo en declaraciones a la emisora 11.ua.

Las autoridades habían comunicado poco antes de más de 100 heridos de las fuerzas de seguridad y de la detención del sospechoso de lanzar la granada.

Los incidentes se produjeron durante las protestas en el barrio del gobierno contra la reforma de la Constitución. Los manifestantes lanzaron bloques de piedra, botellas y bombas de humo contra las fuerzas de seguridad.

La Rada Suprema aprobó en una primera lectura la reforma constitucional que prevé conceder un status especial a las regiones orientales afectadas por el conflicto entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

Sus críticos lo consideran una cesión del territorio ucraniano, pero la medida forma parte de los acuerdos de paz sellados en Minsk el pasado febrero.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Valentyn Ogirenko.

China castiga a ciudadanos por rumores

Entrada anterior

Denuncian abusos sexuales en crisis fronteriza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos